sábado, 4 de abril de 2009

EL CORAZÓN DE LO IMPOSIBLE.

CÁCERES, PESE A SU TESÓN, CAE, ANTE UN FUERTE MELILLA.
69-84.
Cáceres 2016, 69 : Brown 14, Cage 0, Angulo 9, Moss 4, Sanguino 15- Bellas 3, Guaita 16, Ruikis 8.

Melilla, 84: Ciorciari 13, Ruiz 2, Ciao 6, Cuimbert 13, Fergueson 10- Huertas 8, Southal 3 Walenkowki 14, Lazaro 5, De Las Cuevas 10.

Parciales por cuartos: 16-17, 15-19, 16-24 y 22-24.
Marcador a cada cuarto: 16-17, 31-36, 47-60 – 69-84.

Árbitros: Tortella Muns y Lopez Herrada.


J. Antonio Bola González.
Cáceres............................

Es complicada la realidad, suele otorgar sin sabores y desconciertos cuando menos te lo esperas. Suele marcar designios y dejar huellas, pero cierto es que nunca queda teñida por otra cosa que no sea lo certero. El Cáceres 2016 aprende este año de ello.
Llega donde puede y eso a cada partido, contra rivales de tamaño amplio, es demasiado.
El conjunto de Piti Hurtado, merma a cada asalto de esta temporada. Las lesiones, que han vivido con el equipo desde que naciera para la Oro, enredan un futuro que por noches como la de hoy, toman lo oscuro, como color preferente.

Sin pensar ya en Panadero y Simien, la baja de Poves irrecuperable para la partida, tras su lesión en el último entrenamiento de ayer, y ver a Moss cojo desde el salto inicial, poca esperanza da, para mirar a los ojos de un Melilla que ofrece valores en alza y aspiraciones de grandeza.

Y no es por esfuerzo, ni por intentos, que el Cáceres lo hizo durante todo el trayecto de un partido que tenía como esperanza, la locura para enredar en el marcador al tercero de la tabla de una manera que la baza, para sorprender, fuera esa misma demencia de un choque que ofrecía enteros especiales en la victoria.
Las circunstancias mandan y este Cáceres posee demasiadas. Quizás en exceso.
Cierto es que, como sucediera ante Alicante, el primer tiempo lo disputara, con mas corazón que cabeza, pero a partir de que la aguja de la reserva toca rojo, la cosa toma otro cariz.
No hay más.
Si para colmo de males, los que juzgan rozan la espesura del desastre, apagar e irse es todo uno. Aquí lo hicieron al pitar una falta con bocina terminada de tercer cuarto, lo que hiciera que Piti, tras protestar viera dos técnicas que lo lanzasen lejos del banco, para sentenciar un partido que por momentos se pusiera patas arriba.
Por entones corría en minuto 30 y el marcador tras el dime y direte de un público en pleno aullido, marcó desacuerdo de antojo determinante.
De ahí al bocinazo final, solo mas coraje del que ya se hubiera derrochado.

Viviera el Cáceres el comienzo del partido, jugando al lanzamiento único. Las segundas oportunidades, fueron capitalizadas por el Melilla, un conjunto con uno de los mejores bases de la liga y un juego de bombilla que asusta solo de verlo. Así y todo, tan solo un rebote de diferencia rebaten los números, dato que dice casi todo del pundonor cacereño.
Con la cojera de Moss en estado de ascensión, el primer cuarto alegaba igualdad, amparaba lucha y los guarismos se mecían con triple de Sanguino y desesperanza de Cage. En 16-17 escaso y torpe, hubo tregua en la batalla común.
Servida la guerra, el mismo empuje ante una defensa brava por los melillenses, arrastraba en identidad el marcador cacereño. Las anotaciones cortas de los de Piti, se movían en la poca armada que poseyera esta noche. Con tan poco peso anotador, vivir al límite con equipos como el del norte de Africa, posee un riesgo que tarde o temprano pagas. Lo hizo el 2016 en el segundo segmento del partido, 31-36.

De ahí al vestuario y la incógnita de la vuelta encima. Dilema que ofreciera lectura rápida, porque, Melilla apretó los machos en el vestuario para cazar el partido desde el saque del tercer cuarto. Ya no soltaría el poder en el luminoso. No lo hizo porque poseyera más fondo y mas equipo. Por eso y porque el esfuerzo de un Cáceres al mínimo, se corrompió con la falta de final de cuarto y las técnicas a Piti. Si a 2.37 para el conclusivo del cuarto, los de Hurtado miraban a tan solo tres a Melilla, 46-49, el resultado del parcial lo dice todo, 47-60.

Con esas y todo, no paró el Cáceres que a falta de enteros encuentra un público de oro. Mirando como se arrastrara Moss hasta la silla, el aficionado cacereño, reviviera el escandaloso arbitraje de la noche contra Lucentum para encontrar gemelos en la pareja de esta noche.
Eso y que Melilla supo aprovechar el descalabro de partido, porque la distancia se agrandó justo cuando más heroicidad precisaba el partido.
Se trata, de esa realidad que marca el destino. No existe otra. La de esta noche queda reflejada al mirar el banquillo cacereño, en una noche como esta, en la que oferta pena y delata desdicha.

7 comentarios:

cc dijo...

Así es imposible, con nueve jugadores, con dos lesionados, con dos cabrones de arbitros una vez mas y ante un equipo fuerte no se puede ganar nunca.
Es de agradecer el tesón de nuestros chicos y de nuestro entrenador.

Anónimo dijo...

Verguenza tenía que sentir la FEB de mandarnos a estos impresentables, por llarlos de alguna manera, no solo no escuchan nuestras quejas es que encima nos mandan a dos nuevos personajes.
Muy bien la actuación de Piti, ya está bien que se rian de nosotros, la falta se produjo una vez terminado el cuarto, vergonzoso una vez más, hemos jugado con todo en contra

socio dijo...

Buena crónica Bola, menos mal que se puede leer en tu blog la realidad de lo ocurrido aunque la escribes con educación, tenía que aprender de ti Ortiz, su crónica inaceptable con las criticas a Piti

Javier dijo...

Tenemos que ver la realidad, nuestro equipo está absolutamente mermado, así no se puede competir de ninguna de las maneras, todo esto se lo debemos a la directiva del club, que sabiendo que Siemen no volvería, no fichó a otro jugador antes que se cerrara el mercado de invierno, ha consentido tener a Panadero con su rodilla maltrecha sabiendo que tampoco podría ayudar al equipo y luego se lo sacude cuando tampoco hay ningún remedio ya, ficha a dos jugadores baratos que dan pena....y otras muchas más, pero claro, el objetivo de este año ya está cumplido, mantenernos en la leb oro, la afición que se joda y los que están luchando en el equipo pues también, pero claro tenemos que estar agradecidos porque tenemos baloncesto y ver como árbitros como los de ayer y hace quince días nos chulean, pero en fin, esto es lo que hay y no tenemos otra cosa. Gracias equipo por luchar, sois unos crack y gracias a ti Piti por defender a los tuyos, ya está bien que se cachondeen de nosotros por todos lados.

Taburete dijo...

Bola, en relación al comentario que haces que Moss se arrastraba hasta la silla, he de decirte que anocho lo ví en un Pub de la madrila a eso de la 1,00 h., tomando copas con dos juagadores del equipo de Melilla, el de las trenzas y otro de colorm, no creo que esté tan cojo como para ir arrastrandose.
La actitud de Piti no me parecio ni correcta ni veneficiosa para el equipo, sino todo lo contrario, hizo que nos encajasen 6 punto por su culpa, tiene que guardar la compostura que para protestar a esos impresentables que nos mandan como arbitros, ya estamos los 2000 aficionados que acudimos cada viernes.
Desde este blog quiero pedir la dimisión de todo el equipo directivo del club, por su mala gestión con el caso Simien, ya que nos han tomado el pelo a los socios y aficionados del equipo.
Muy buena una vez más la actuación de Juan Sanguino, se merecía una noche como esta en el multiusos.
¡Aupa el cáceres!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jose Antonio, te mereces el puesto de "Cronista Oficial". Tus cronicas, además de estilo tienen lo que falta en algún periodico, respeto a los protagonistas y ausencia de adjetivos descalificantes. Está grabado lo que dices y deberá ser debidamente analizado por la FEB, si quieren que el baloncesto español progrese. Desde luego no con estos jovenes arbitros carentes de personalidad, pero con silbato fácil. Debemos decir aún más alto y más fuerte que ayer QUE YA ES BASTANTE.

de buena tinta dijo...

Hace unos días dije en este blog que Simien no volvería (se ha cumplido), también dije que Simien volverá al Estudiantes (me lo desmintieron aquí pero lo vereis cumplido) y ahora digo que a la directiva del club no le interesa que el Cáceres juegue los Play off porque eso le supondría más gastos, ellos mismo han creado esta situación que tenemos, no han fichado a nadie por ahorrar dinero, los que han fichado no están dando el resultado que decian que darian, Panadero ya sabemos la historia....esto es lo de siempre en el deporte...moni, noni (que se dice aquí en este pais).