viernes, 24 de abril de 2009

VALENTIA.

PARTIDO DE GRANDEZA:
CC 2016- CB VALLADOLID.

J. Antonio Bola González.
Cáceres............................

La derrota de Melilla en León, el pasado domingo, vestía de líder a Valladolid con licencia para depender, otra vez, de sus resultados. Unos días antes, tras la semana de pasión, los pucelanos, se extinguieron en su paso por la cancha norteafricana. La derrota melillense, de la jornada treinta, inviste de poder sobre la tabla, al cuadro que gobierna Porfirio Fisac.

En Cáceres, Valladolid, se juega las primeras de las cuatro finales que le esperan hasta el termino de la regular. Sentido a la victoria imperante, en el primer de los partidos fuera de su cancha, que bien valiera un ascenso ACB, a poco que se acompañe de idéntico camino en tierras leonesas y los derroteros de normalidad se firmen ante Burgos y Gandia.
En un año complicado para la entidad, el equipo castellano, desempeña la labor de grande en la categoría. Agazapado en la cabeza, Valladolid puede presumir de una estupenda regularidad en resultados, a modo de equilibrio entre las dos vueltas.
Si en la primera ronda, el balance fuera de 12/5, en lo que llevamos de segunda, la cuenta anda por 10/3, uno mas y uno menos que sus directos competidores, Alicante y Melilla.

Toda esta historia, organiza un partido interesante, de estado nervioso y pulso de gran choque, en la realidad de ambos contendientes. La de Valladolid por ser líder y la cacereña por saber de su opción a eliminatorias en el puesto noveno.
Y es que los de Extremadura, aun cobijan la idea de meterse en la terna de mirada al play. A pesar de cuanto acontece por la ciudad patrimonio, la fuerza demostrada de la plantilla y el recorrido impuesto por Piti para llegar a este extremo de la temporada con el mejor juego demostrable, hacen otorgarle enteros de credibilidad en su particular cruzada.

Al igual que ante Alicante, Melilla o Tenerife, equipos de los razonables superiores en la tabla, visitantes recientes en el Multiusos, Cáceres envida el examen ante Valladolid con las mismas huestes.
Moss, parece llegar mas entero, que no en total plenitud. Las palabras de Piti, enardeciendo su actitud en La Laguna, pueden haber calado en el americano, en quien recae mucha de la esperanza dentro una pintura habitada, para este partido, por Robert Battle uno de los mejores y fuertes de la liga. Angulo ya se recuperara de sus golpes, el resto, en línea de ataque.
Presenta no pocos enteros Valladolid, hombres como Baldo, De la Fuente, Pavlidis, Van Lacke .... todo un arsenal que promete, en una noche en que abonados pasaran por taquilla en ese día del club que a buen seguro obtendrá respuesta en un momento de sentimiento unido entre butaca y equipo, desde Valladolid se esperan aficionados también.
Para Piti, los pucelanos son “la defensa mas complicada de liga. Su juego esta siempre cercano al balón y eso los hace fuertes”. Para contrarrestar, el cacereño, presenta credenciales de semanas pasadas, y ha pedido a sus hombres, “conciencia sobre la dificultad.”
Hurtado, opta por un “ataque inteligente, y jugar como en el partido de la primera vuelta, (70-58 para Valladolid), y las jornadas últimas”. Se trata de “un partido que se puede ganar pero teniendo en cuenta que Valladolid, llega a Cáceres dispuesto a morder”.



Encuentro de sensaciones en el Multiusos, 21.00 horas; para marcar terreno cuando la bocina marque el final, partido de enfoque en destinos, con un Cáceres que llega con el mejor lema que su entrenador pudiera haber elegido, su composición: “ Un puñado de valientes”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta noche, nos vemos en el pabellón, solamente deseo disfrutar de buen baloncesto y visto lo visto, incluso, hasta poder ganar a los pucelanos.

Bola, pedazo de blog, tu si que sabes.

¡¡AUPA CACERES!!