martes, 19 de mayo de 2009

ZONA DE PLAY.

LLEGAN LOS PLAY. LLEGA MAS BALONCESTO.
J. Antonio Bola González.
Cáceres.............................
Cerrada la regular, el resquicio de los play y la posterior final a cuatro, mantienen el pulso a lo importante que resta de competición. Con Valladolid como habitante ACB, el segundo de los ascensos se dirime en la serie de eliminatorias y la final de Fuenlabrada; los cruces, inscritos en la emoción, presentan cuatro partidos con cita para hoy en la primera ronda.
Cuantía de posibilidades marcada en los equipos cercanos al podium, cualquier cosa pudiera ocurrir en choques, con mirada a tan solo los cuarenta minutos del momento.
El partido de desempate con derecho local para Alicante, Melilla, Tenerife y Breogan, antojan favoritismo tácito para llegar a la Final.

LUCENTUM ALICANTE- FORD BURGOS.

En la segunda ronda de la regular, en el momento mas necesitado, los de Quintana vivieron su depresión. Por entonces, habitando el puesto de cabeza y con muchas jornadas como invicto, Alicante, nacido para ascender, cedería el puesto de la subida directa , ante una racha de mal juego, y como fondo, las derrotas decisivas contra Valladolid.
Su presencia en el Play, marca la dinámica de como llegue tras las dudas generadas en su vitola de favorito.
Ante Burgos, que al final terminase noveno, tras convivir con puestos mas altos, Alicante sale como el mas fuerte. Los Burgaleses, regulares en la temporada, apuestan por sorprender en el Tecnificación alicantino. Llegan tras caer ante Valladolid y León en dinámica perdedora.
Los dos envites de la regular, como antecedentes, son de color alicantino. 83-64 y 77-83.

TENERIFE-CLÍNICAS R. AXARQUIA.

Abierto en exceso, el partido entre canarios y malagueños, no reviste favoritismo. Axarquia, quizás, la sorpresa del año, viviendo siempre en puestos de mayorazgo, ofrece la sabia nueva del grupo. Jugagores en el lado de los de Aurioles, con amenaza draff NBA, (Paulao-Faverani), encaran, tras terminar ganando a Melilla, una eliminatoria apasionante, mirando a la cara de Tenerife que incluso viera el puesto de primero con la presencia del “di misionado” Barbour. Depuesto el rey, el equipo de las islas, se rehizo, encarando su futuro siempre en rincones altos.
Los canarios, han hecho 23 victorias y necesitan ser regulares, exprimiendo a fondo su plantel largo.
Como resultados de la liga, un partido para cada uno, el de casa; en Tenerife 88-84 y en Málaga, 72-67.

MELILLA-BEGAR LEÓN.

Una vez defenestrado Alicante, Melilla presentara candidatura al podium de la Oro, llegando a ser líder. Los de Olmos, perdieron en León, la que pudiera ser su opción al ascenso directo, para caer hasta el tercer puesto definitivo.
Melilla, decano de esta LEB, candidato siempre a puestos altos este año, llega con dos partidos en derrota a este Play, la última ante Axarquia. La revancha del partido de León, con mala defensa melillense, será vital para la eliminatoria.
León, enganchado al play en momentos finales, se acerca fuerte. Sus dos recientes compromisos ganados, son tarjeta de uso, para presentarse entero en la ciudad autónoma.
El balance de la regular, es de una victoria para cada contendiente, aprovechado el factor cancha, 79-67 y 82-60. Melilla debiera hacerse valer.


LECHE RÍO BREOGAN- LOS BARRIOS.

Hora de reivindicación de los gallegos. La temporada estirada en Vigo ha dejado por el camino a un entrenador de mucho tiempo, para el asalto a la fase de ascenso. Breogan, con plantilla potente, necesita asegurar el puesto en Madrid, para justificar año. Los Barrios, encajados en la necesidad de un equipo corto pero aprovechable y peleón, posee una determinación a escala de grandes. La responsabilidad llevada al terreno Lucense, puede ser un arma de doble filo.
En la regular, cada equipo se llevó el partido de su pabellón. 80-73 en Lugo y 74-73, en Los Barrios.


Sin explicaciones adjuntas al tópico, llega el momento de una verdad que genera sensaciones, inflinge vibración y resulta en grado estimulante. Únicamente baloncesto en grado alto, llega el Play offs

1 comentario:

Julián dijo...

La verdad es que da pena no tener la emoción del año pasado cuando esperabamos los play off y lo bien que lo pasamos preparando el momento. Eso ya es agua pasada ahora dentro de poco tendremos que centrarnos en la nueva temporada a ver que nos depara.