miércoles, 14 de octubre de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


REVERENCIAS Y JUEGOS EN LOS PASILLOS DE LA CORTE.

A través de los siglos han sido muchas las ocasiones en las que se ha oído eso de: - QUE LE CORTEN LA CABEZA-, medida drástica que se antojaba necesaria para dar un cambio de rumbo a los problemas de los feudos. Bien sabe Dios, que muchas de esas ocasiones, cortaban la que menos merecía el verdugo, llamada también “cabeza de turco”, pero el acto en si, hacia que la plebe descansara en su ansia de linchamiento, volviendo de nuevo a una tensa calma, pues realmente el problema seguía sin solucionarse.

Resulta complicado que el pueblo llano, cree esos alborotos y tenga la osadía de pedir cabezas de la nobleza, más aun, cuando ellos no caminan por los pasillos de la corte para atisbar quien es el culpable de lo que axiomáticamente esta ocurriendo. Claro está, siempre se ha dicho, el pueblo es sabio, tan cierto como el sol que nos alumbra cada mañana, por eso, los chascarrillos en la salida de nuestro feudo el pasado viernes, pedían a gritos que se cortara la cabeza.

No es para menos, hay contiendas que no son merecedoras de la derrota y eso lo sabe bien el hortelano, el carpintero, el herrador y hasta el mismo bodeguero, aun cuando a este le falte parte del entendimiento por trabajar demasiado en sus catas. ¿Infortunio?, ¿desacierto?, ¿mala suerte?... o simplemente (como diría mi madre) desbarajuste. Apliquen vuestras mercedes el adjetivo que les plazca para lo ocurrido con los catalanes. Lucha hubo, pero entendible es la lucha entre dos leones, uno de los dos saldrá mal parado, pero entre un león y un gato, si pierde el primero, mejor que este acabe sus días en un circo.

Mientras sigan las reverencias en los pasillos de la corte, tiempo perdido en soluciones engañosas, alguien debe fruncir el ceño y hablar con claridad de lo que hace tiempo es una realidad, este reino merece ambicionar lo más alto, el pueblo, así lo demanda, aunque pueda parecer duro, por el bien de este proyecto y sin violencia; “QUE LES CORTEN LA CABEZA”.

GUARDIAN DE LA TORRE.

3 comentarios:

un buen socio dijo...

yo pienso como dice tu madre, sabia por los años, DESBARAJUSTE total en este equipo. Buff, vaya tela jugando como en el patio de un colegio a la edad de 13 años. Miralo Piti haz algo ya si no quieres irte.

Anónimo dijo...

http://www.caizaragoza.net/foro/viewforum.php?f=46

el viernes esperamos poder ganaros en zaragoza y desearos lo mejor a partir de entonces. ¿tan mal lo esta haciendo piti hurtado?

un saludo de un aficionado del cai zaragoza , posiblemente la mejor aficion del mundo...

FORO CAI ZARAGOZA

Anónimo dijo...

Anónimo del CAI, el viernes ganaremos nosotros, porque siempre se ha dicho que "todos los tontos tienen suerte" y eso es lo que le pasa a nuestro entrenador.

Guardián, muy buena la entrada, aquí en concreto está muy clara que cabeza hay que cortar.