miércoles, 21 de octubre de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


MUCHO MÁS QUE UN PERIODISTA

Andrés Montes, mucho más que un periodista. Su descendencia gallego-cubana, hacia de su persona un peculiar reportero, que conseguía provocar en sus tele-espectadores una mágica simbiosis, donde el argot utilizado no dejaba indiferente a nadie, llamando la atención de los que incluso en ese momento no miraban la tele. Ratatatatatatata…, Tiburónnnnnnnnn ¡Que vienen los sious!, y un sinfín de frases con la indiosingrasia de este madrileño de ojillos pequeños y gafas Quevedianas, escondido detrás de una pajarita, con una imagen mas parecida a un cantante de salsa, que a un locutor de deportes. No obstante hizo sus pinitos en el cine con un pequeño papel en una película de Chema de la Peña, titulada “Isi/Disi. Amor a lo bestia”, acompañando a los tronchantes Santiago Segura y florentino Fernández.

Es triste, que se hayan torcido los renglones de su vida con tan solo cincuenta y tres años, pero todos los demás los llenó de amigos, no había más que ver los programas en directo, como bromeaban todos sus colaboradores en un ambiente de fiesta, transmitido sin duda por este inconfundible hombre del deporte y muy particularmente del baloncesto internacional.

Desde este espacio dedicado al mundo de la canasta en nuestra ciudad, no podíamos omitir la relevancia de un verdadero icono de la comunicación, destacando su estilo desenfadado y llamativo, donde podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que consiguió la distinción sobre el resto de sus compañeros. Querido Andrés, seguro que en tu nueva dimensión harás el delirio de todas las almas amantes del deporte. Esta semana, tu estandarte brillará a merced de viento en lo alto de mi torre. Contradicciones de este mundo, no puedo por menos que despedirme con otra de tus celebres frases:
- ¡Porque la vida puede ser maravillosa, Andrés!, los que quedamos en este valle de lágrimas, intentaremos hacer caso a tu afirmación y sacarle todo el jugo que podamos, entre otras muchas cosas, por nuestro querido baloncesto. DEP.



Guardián de la Torre.

2 comentarios:

Taburete dijo...

Muy buen comentario el de está semana, una persona como Andrés Montes se merecía algo (como mínimo) como esto que tu le has dedicado.
Gracias por estar siempre observando todo lo que rodea al baloncesto desde lo alto de tu torre.
DEP.

Luisma dijo...

Muy buena entrada, me ha gustado leerla, me hablaron de ella y hoy la he leido, desde Madrid mi enhorabuena a quien se esconde detrás del guardian de la torre.