martes, 27 de octubre de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


¡CLIC!.

Encontrabame el otro día mas aburrido que un oso en un zoológico, sin saber que hacer en lo alto de la torre, por lo que decidí pasar el tiempo contando los puntos que tiene un balón de baloncesto, la verdad es que hacia mucho tiempo, me invadía la curiosidad, como Vds. comprenderán no conseguí contar ni la primera parte de la primera parte, pero en los tiempos que corren, todo puede solucionarse con un clic; nueve mil, trescientos sesenta y seis, en toda la superficie, casi nada. Ya puesto pensé que podía medir la superficie, otro capricho, pero el metro parecía tener vida propia, imposible dominar la medición con exactitud. Otro clic salvó mi curiosidad, la longitud de la circunferencia puede variar de setenta y cinco a setenta y ocho centímetros, -parece más pequeño-, pensé. Ya puesto podía pesarlo, pero era imposible que no rodara por la bandeja de la báscula, “clic”: entre seiscientos o seiscientos cincuenta gramos, vamos, medio kilo largo, pues bien pensaba que pesaba el kilo corrido, como decían en el ultramarino de la esquina. Entre tanto clic, me fui enterando de muchísimas cosas relacionadas con el balón de baloncesto, como por ejemplo que pueden ser masculino denominados con el nº “7”, femeninos “6” o de infantil con el nº “5”, que pueden ser pelotas indoor y outdoor, de piel de vaca o sintéticas y aquí es donde encontré el hallazgo del siglo.

Parece ser, que los Srs. de la NBA, utilizan unos balones estupendos, tienen la gran ventaja de adaptarse perfectamente a las manos de los jugadores, pues las bandas que recubren la pelota, se antojan mas hendidas en la propia circunferencia, además la microfibra sintética de los nuevos esféricos están LIBRES DE SUFRIMIENTO, si señores, están Vds. leyendo bien, “Libres de sufrimiento”, justo los que nos hace falta a nosotros en cada partido de nuestro queridísimo equipo. Por favor, que nos manden esos estupendos balones con el consentimiento de la Federación, algunos aficionados ya están mayores para soportar tensiones añadidas en algunos enfrentamientos, la verdad, gusta el enfrentamiento, forma parte de la competición, pero no estaría de más acabar los partidos libres de tanta dosis de sufrimiento.


Guardián de la Torre.
___________________________________________
Nota del autor del Blog.
Debido a la jornada de mañana miercoles, las secciones : " solo una posesión y al filo de la canasta". se han adelantado un día en su publicación. La semana próxima recuperaran su habitual publicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guardian, cada miercoles mejor. Me parece que este año, nos va a tocar sufrir bastante. O mucho cambia esto.

Taburete dijo...

Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo espanta las moscas.