jueves, 29 de octubre de 2009

ESE ES EL CAMINO.

Diario Hoy.


Tremendo ´show´ del Cáceres.
29/10/2009 AREA 11
EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

LECHE RIO BREOGAN - 79: Jeff Adrien (16), Eric Coleman (13), Jordi Vallmajó (0), Beitinho Gomes (2), Jeff Xavier (9) --cinco inicial-- José Oubiña (0), Arnette Hallman (7), Javier Román (7), Nacho Ordín (12), José María Balmón (5), Guillermo Pereiro (0).


CACERES 2016 - 105: Drew Naymick (10), Randy Holcomb (17), Pavel Ermolinski (11), Francis Sánchez (10), Xavi Forcada (2) --cinco inicial-- Perico Sala (4), Gio Dedas (18), Alex González (8), Diego Guaita (12), Lucio Angulo (4), Roger Fornas (9).


ARBITROS: Pagan y González. Sin eliminados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


El Cáceres 2016 sumó su segunda victoria a domicilio, al derrotar con contundencia al Leche Río Breogán (79-105), de la mano de su gran acierto exterior. Una victoria de postín, tanto por la forma en que fue concebida como por la entidad de rival, que ya había derrotado en su pista a dos aspirantes al ascenso como el CAI Zaragoza y el Melilla.
Los cacereños no pudieron empezar mejor el encuentro. A pesar de los problemas de faltas desde el inicioi de uno de sus jugadores más determinantes en la faceta defensiva, de Naymick, los jugadores extremeños supieron aplicar a la perfección las instrucciones de su entrenador, Piti Hurtado, en forma de una defensa zonal, que tomó distintas disposiciones, se alternó con defensa individual y a la que los lucenses no supieron hacer frente en todo el primer cuarto.
En la faceta ofensiva, Lugo asistió a la resurrección de los visitantes. Atrás quedaron los pésimos porcentajes de encuentros anteriores: Francis Sánchez atinó sus dos primeros intentos y abrió una brecha que un siempre espectacular Holcomb se encargó de mantener (12-20 en el minuto siete).
El Breogán manejaba una buena selección de tiro, pero el acierto no acompañaba en absoluto, sobre todo en el juego exterior. Conforme evolucionaba este primer periodo, el Cáceres 2016 fue añadiendo el dominio en la faceta reboteadora y, con ello, consiguió bloquear el abc del juego celeste: defender, rebotear y anotar en transición.
El 17-25 que reflejaba el luminosos al final del primer periodo parecía hasta un premio escaso para los méritos del visitante, mucho más entonado.
SENTENCIA El partido se rompió de manera definitiva en el segundo cuarto. Hurtado mantuvo su defensa zonal, muy abierta y con gran intensidad por parte de todas las piezas del sistema, y el Breogán comenzó a pecar de precipitación: olvidó a sus jugadores interiores, precipitó sus ataques a la canasta en forma de lanzamientos de tres sin elaboración previa alguna y no supo traducir la intensidad de su defensa en canastas más sencillas. Por el contrario, el Cáceres 2016 si supo explotar sus ventajas y las múltiples imprecisiones de los lucenses en el pase apenas sin efuerzo y cuando no había posibilidad de conseguir esas canastas fáciles aparecían Holcomb, con su potencia, o Dedas, siempre inspirado en sus visitas a Lugo, con sus tiros (29-43 en el minuto 17).
En los minutos finales de este cuarto, se asistió a la parte más desagradable del encuentro con una técnica a Francis Sánchez por encararse a parte de la grada, lo que llevó a un exceso de nervios de ambos conjuntos y condujo al partido al más puro caos. Al final de la primera mitad, 34-51.
La posibilidad de la remontada se esbozó en los primeros instantes de la reanudación, con un parcial inicial de 5-0 y ciertos problemas de Cáceres para encontrar posiciones de lanzamiento. Un espejismo para los lucenses: pronto aparecieron las defensas alternativas mentadas, esta vez combinadas con una excelente dirección tanto de Pavel Ermolinskij (completo como siempre y más acertado ante cansta como es común) como de Períco Sala, que ofreció un clinic de juego con los pívots a base de dividir y asistir. Sólamente, Jeff Adrien daba la cara por un Breogán que se fue diluyendo conforme se estabilizaban las ventajas en torno a los veinte puntos.
Dedas y Guaita tomaron el relevo en este cuarto y sofocaron toda posibilidad de remontada ante un Breogán que pareció entregar sus mejores armas al adversario, siempre potente en el rebote, veloz en la transición y acertado en el pase. El 54-75 del final del tercer cuarto lo decía todo. El último cuarto dejó sólo pinceladas de adorno.
___________________________________________________________

Mala tarde para el Breogán
EL PROGRESO DE LUGO.

28/10/2009 - Paco Basanta (Lugo)
Los últimos éxitos del Leche Río Breogán, probablemente, empezaban a distorsionar su realidad. Pero tampoco se podría decir que el encuentro del miércoles 28 de octubre, en una muy mala tarde, pudiera marcar las auténticas posibilidades del equipo lucense.
El retorno a la realidad no hizo más que confirmar que el Breogán necesita ser absolutamente fiel a sus señas de identidad para ser competitivo. Y el Cáceres, justo vencedor (79-105), logró precisamente eso. Que los de Rubén Domínguez fueran el equipo de las tres últimas jornadas.
El conjunto extremeño impidió que el conjunto breoganista pudiera dominar el rebote —hasta en la canasta local el Cáceres capturó tantos rebotes como su rival— y esto redujo a la mínima expresión las posibilidades de transición del Breogán, dejando al descubierto las importantes carencias de los jugadores locales en el ataque estático.
Y más ante una defensa zonal, como la realizada por el equipo de Piti Hurtado, que además sirvió para ahogar las opciones interiores de Coleman y Adrien.
__________________________________________________________





El Cáceres aplasta al Breogán
El equipo extremeño se pasea en la cancha del Leche Río

DIARIO HOY.

ROBERTO PRADO GECA SPORT-OPTA ESPAÑA. LUGO
»
El Cáceres 2016 consiguió su segunda victoria a domicilio de la temporada en Lugo, ante un equipo que había ganado sus dos partidos como local y ante rivales de gran enjundia, como el CAI Zaragoza y el Club Baloncesto Melilla.
El conjunto extremeño dominó el ritmo del partido desde el primer minuto. Siempre fue por delante en el marcador y basó su triunfo en un gran acierto en el lanzamiento exterior. En esta faceta, el conjunto que dirige Juan Manuel Hurtado había estado bastante desacertado en las cuatro primeras jornadas de Liga. Otro factor que a la postre resultó determinante en la victoria aplastante de Cáceres fue el rebote, los visitantes capturaron 18 más que su rival.
Tras el 4-0 inicial, el conjunto extremeño tomó las riendas de la situación y se puso por delante en el minuto 3 gracias al acierto de Francis Sánchez, (7-9).
El Breogán se mostró 'atacado' en ataque, fue incapaz de superar la defensa zonal y eso permitió que el conjunto cacereño pudiese realizar transiciones rápidas y marcharse al final del primer cuarto de ocho puntos de ventaja (12-20). Justo antes de la conclusión del primer cuarto, una a gran acción de 2+1 de Ermolinski cortó un atisbo de reacción local y el electrónico reflejaba un 17-25 a la conclusión del primer parcial.
En el segundo cuarto, Hurtado dio entrada a Dedas, jugador ex breoaganista que siempre realiza buenos partidos cuando visita Lugo. Su gran acierto en los triples fue fundamental para que su equipo tomara ventajas superiores a los diez puntos. Dos triples del jugador griego situaron el marcador en 22-35 en el minuto 13 y provocaron el tiempo muerto del conjunto local.
Dedas, clave al descanso
Breogán mejoró en defensa, pero su desorden en ataque le impidió meterse en el partido. Cuando expiraba el segundo parcial volvió a aparecer Dedas para sumar cinco puntos y, prácticamente, romper el partido (29-48).
Tras el descanso, el conjunto gallego trató de meterse en el partido uy consiguió anotar en dos ataques con mucha facilidad, pero una vez más el perímetro del conjunto cacereño apareció para frenar la reacción local. El entrenador del Breogán, Domínguez, trató por todos los medios de frenar a Cáceres confiando en que se cortase su racha anotadora en algún momento, pero el acierto de jugadores como Guaita, Holcom y la veteranía de Angulo mantuvieron siempre por delante con ventajas muy cómodas al conjunto de Hurtado.
El último parcial el Breogán se rindió pronto y algunos jugadores de Cáceres aprovecharon para mejorar incluso sus números. El técnico local dio entrada en los últimos minutos a los canteranos Oubiña, Pereiro y Halman, que con siete puntos, despertó al público de Lugo de una amarga pesadilla.

2 comentarios:

un buen socio dijo...

Asi quiero ver a nuestro caceres 2016.

Julián dijo...

Ese es el Cáceres que todos queremos ver y que todos queremos disfrutar, el domingo a ganar también al Melilla.
Aupa ese Cáceres