miércoles, 11 de noviembre de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


¿Atraganto o Intoxicación?.

Cuando ocurren cosas como las acontecidas el pasado viernes en nuestro propio feudo, no existe otra explicación, más que a nuestros hombres se les atragantó el partido. El atragantamiento, es un estado pasajero, sintomático de asfixia, inoculando un período de ansiedad a todo titirimundi presente, el sufridor, por supuesto, es el que peor lo pasa, los parpados se abren desmesuradamente dejando escapar sus globos oculares en atmósfera cero, su mirada se clava en los presentes, perplejos ante la inesperada situación, solicitando urgentemente que un acto inmediato y certero le devuelva la vida, una boca abierta, muda de pronunciación, repleta de silencio pero entendible en su escritura de cuento infantil, con una sola palabra en sus paginas, escrita en Verdana del setenta y dos, - ¡AUXILIO!, no puedo respirar-. Gracias que en todas las comilonas siempre se encuentra presente alguien con nervios de acero, rápido como un rayo, fornido como un armario que abraza por la retaguardia al morado sufridor, estrujando su tórax hasta la extenuación, provocando la expulsión inmediata y veloz del trozo con alma asesina, héroe perpetuo para el revivido atorado, suele ser más el susto que el desenlace, pues a lo largo de la historia muchos han sido los atragantados, pero pocos los que se vieron encajonados bajo tierra fruto de su gula. Si este, fue el motivo, el 2.016, no tuvo su héroe, pocos animaban en el sufrimiento a un asfixiado Cáceres, vamos, al cambio una muy ligera palmadita en la espalda (ole peñas), mientras el resto enfurecía dolidos por la desgracia de tener que soportar lo insoportable y alguno detrás del banquillo casero, empujaba con sus dedos masa ahogadora en forma de descalificaciones e improperios a una traquea repleta de quitapenas malagueño, calentando la oreja de unos trabajadores bien pagados, pero trabajadores al fin y al cabo, merecedores de un mínimo respeto, el que da, los decibelios que puedas lanzar desde tu propio asiento. Si el atragantamiento, fue el problema, el vomito terapéutico reverterá en el vestuario para poner de nuevo al equipo donde se merece.

Otra cosa, es que lo acontecido sea el resultado de una intoxicación, este mal es muy duradero, obliga a un estudio profundo para descubrir su origen, el cual una vez revelado, exige tomar medidas inmediatas para cortar radicalmente la continuidad del envenenamiento. Ponzoña o manjar puede provocar la descomposición interna de un organismo sano y debe ser un buen profesional cualificado el que aplique la pócima milagrosa que restablezca las capacidades perdidas. No es aconsejable en ningún caso caer en manos de matasanos empecinados en purgar continuamente, pues lo único que consiguen es un espejismo de mejoría intermitente. En este caso, solo quedan dos opciones: la primera es rezar para que la suerte nos ampare, cosa poco probable, pues la suerte hay que buscarla, o mejor y segunda opción, le pagamos la carrera de medicina.

No exasperen, seguro que la solución está en camino, mientras tanto aquí les dejo una de las citas preferidas de nuestro querido Sr. Espinosa, que ya hiciera mención en la entrevista que “El filo de la Canasta” le realizó la temporada pasada.

- Yo soy más de aforismos, Hay uno de Savater que me sirve y dice así: “Mi actitud es contraria a la queja. Si lo que nos molesta tiene remedio pongámonos manos a la obra y si no lo tiene de nada sirve quejarnos pues esta vida carece de libro de reclamaciones.

Guardián de la Torre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Guardian, hoy extenso pero muy bueno.

Julián dijo...

Lo que no puede ser es que se esté criticando a la afición por la pitada a su entrenador por no hacer las cosas como hay que hacerlas, muchos de los que están criticando, diciendo que la afición del Cáceres es mala, que no vale, que hay que animar al equipo, etc. etc. son los mismos que pitaron, lo que está claro es que el aficionado paga y como paga tiene derecho a exigir y si ve que las cosas no salen bien pues tendrá que hablar o chillar si le apetece, muchas veces perdiendo el equipo se le ha ovacionado, la última vez ante el Melilla, pero es que lo del viernes fue la gota que colmó el baso, ese partido no teníamos que haberlo perdido, se ha ganado solamente uno aquí en Cáceres y de milagro y sabemos que eso al final de la temporada pesará como una losa de granito, sabemos que no somos de ACB pero queremos estar en la pomada de la tabla al menos para jugar los play off, para el que critica tanto a la afición que se vea las noticias de deporte hoy, verá la pañolada que recibió el Madrid ayer y con justicia y al Barcelona que en el primer tiempo no metió ningún gol le silbaron hasta que claro metió 5 y los aficionados se fueron contentos que es lo normal, a nadie le gusta ver perder a su equipo pero hay maneras y maneras y la del viernes del Cáceres fue de VERGÜENZA.

RESPETO dijo...

En los últimos días, desviando la atención, se esta intentando criminalizar a la afición que con su dinero esta acudiendo al pabellón Multiusos . Todo porque el equipo recibiera una bronca importante en el transcurso de la segunda parte contra Clínicas Rincón, en un partido que ganaba de 12 en el descanso y terminara perdiendo de 19 al final. Enfocando el tema en el nivel de afición que tiene este Cáceres, se esta realizando una llamada a que la critica no se haga en el transcurso de los partidos. Para ello se aduce a los malos aficionados que gritan al entrenador o jugadores, acusándoles de todos los males que padece el equipo e incluso cargando contra sus personas, en comentarios dejados en foros de Internet y el periódico Extremadura, donde han llegado a publicar una foto, en la que parte de esos aficionados, abroncan el mal juego de su equipo.

A mi parecer, resulta un debate vano, llevar todo al espacio que ocupa el aficionado. Cada cual que acude a un espectáculo, tiene una opinión que no tiene por que ser formada. Resulta sospechoso, que el sentido de la derrota se quede solo en el gran numero de aficionados que abuchearon el juego cacereño. Justo el mismo número que lo aplaudiera en la primera parte.
Hay debate en torno a la grada, porque esta existe. Quizás, si todo se resume a las protestas que no son dirigidas por nadie, como se sospecha en muchos sitios, si el silencio y el verde de las butacas reinara en cada uno de los diecisiete partidos que juegue el Cáceres 2016 en el pabellón, no se estaría hablando del tema, pero ni para mal ni para bien. No existiría motivo de charla.

Quizás la mejor de las maneras de terminar con el debate de ser o no ser una afición buena, sea la respuesta. La respuesta como en todo deporte, se marca a través de los resultados. En el deporte la mejor o peor manera de dar la razón es el balance.
De hay a pensar que las opiniones de cada uno puedan a llegar a poner fin al baloncesto en Cáceres, no es otra cosa que amedrentar.
Con el respeto debido por todas partes, todas opiniones son buenas. Que la razón la de o la quite el juego del equipo y sus consecuencias.

un buen socio dijo...

Yo fui el primero que gritó ,abucheó e insulté levemente al entrenador, nunca al equipo. Creo que el Cáceres NO es todavía un equipo, sino, un grupo. Eso es lo que Piti debe hacer. UN EQUIPO. De este modo, si el "equipo" juega bien, nunca protestaré, al revés, aplaudiré como buen socio que soy. Un saludo para todos los socios y personas que acuden al Multiusos.

Anónimo dijo...

Muy bonito el logo nuevo del blog. Por lo que veo el león ha fichado este año con otro equipo.