miércoles, 9 de diciembre de 2009

AL FILO DE LA CANASTA.


Buscando la bonanza

Después de cuatro días de descanso (para el que los halla disfrutado), retomar de nuevo la rutina con el estado de ánimo por las nubes, con el viento a favor del triunfo, no solo en nuestro deporte de la canasta, también de los Srs. del Cacereño, la copa Davis e incluso los Raptors de Calderón, hacen de acicate a nuestro espíritu para afrontar el calendario lleno de optimismo. Dicho esto, parece como si todo estuviera hecho, pero es bien sabido que en esta leb de oro puede pasar cualquier cosa, eso si, demostrado queda con el último resultado que nuestro equipo tiene calidad de sobra. Las duras declaraciones que el Sr. Aranzana esputara unos días antes de la confrontación, parece que han hecho mella en algunos de los guerreros de esta contienda, a los cuales consiguió retorcerles las entrañas, para desatar en sus mercedes un torbellino de emociones que al fin y la postre, ha servido para sacar lo mejor de ellos mismos, ojalá sea este el camino, pues la grada rebosa ansias de victoria, en la espera de disfrutar partidos como el de Burgos en nuestro propio feudo.

Sensaciones ya sabidas por la inmensa mayoría, poco a poco, han de hacerse realidad en el acopio de buenos resultados, parece que la ofuscación de un juego brillante pero intermitente que desgraciadamente nos hacia sucumbir en los finales de partido comienza a remitir, dotando el nuevo lugarteniente a sus pupilos de respuesta inmediata cuando aparecen estas situaciones. De cualquier forma, la paradoja de este estatus es la incertidumbre que el mismo Aranzana lanzara en sus declaraciones, haciendo mención a los hombres que se ha encontrado cuando tomó las riendas de este equipo. Una plantilla larga, refiriéndose a sobrepeso de calidad y altura, repetitiva en cualidades, dicho claramente, no es la plantilla de sus sueños, pero seguramente, sin quererlo, habrá soñado alguna vez con ella, la demostración inequívoca es su aposento en esta ciudad.

Siempre he dicho que un buen estratega debe reunir ciertas cualidades para desmarcarse del resto: mano izquierda, para ejecutar sin temblarle el pulso cualquier decisión que estime necesaria, visión de la táctica enemiga, es el cincuenta por ciento del resultado de un partido y mucha psicología para despertar las cualidades de sus hombres. Parece ser, que nuestro general, tiene esas virtudes entre otras, armas que guarda en secreto, cedidas por la experiencia de los años. No quisiera equivocarme, pero los números del Sr. Espinosa, junto con los de los Srs. Naymick, Sánchez y Holcomb me hacen presagiar buenos tiempos. El resto de jugadores no despuntan con los fríos números, pero destacan también haciendo el trabajo sucio, ese que se ve pero no puntúa. Soplan vientos favorables, disfrutar de esta pequeña brisa, es sosiego para el espíritu.



Guardián de la Torre

2 comentarios:

Cc dijo...

A ver si es verdad y empezamos a ganar partidos, todos los aficionados lo deseamos, espero que este viernes veamos un partido tranquilos, que disfrutemos y no suframos como en los últimos.
Venga ese Cáceres.

Anónimo dijo...

que lio de semana, me he dado cuenta que mañana jugamos y no te había leido Guardian.