domingo, 3 de enero de 2010

AÑO NUEVO, QUE SE DICE.

VICTORIA TRABAJADA DEL CÁCERES ANTE LA PALMA.
81-71.

Cáceres 2016, 81: Sala 13, Angulo 16, Sanchez 12, Holcomb 2, Naymick 11. Sanguino 4, Dedas 6, González 0, Guaita 4, Forcada 11, Carlos Cherry 2.

La Palma, 71: Ibarra 5, Garcia 6, Gruber 6, Pagget 6, Tello Palacios 6. Arrocha 16, Boullane 13, Olmos 6, Orfila 2, Mena 5.

Marcador por cuartos: 23-22, 46-37, 64-51 y 81-71.

Parciales: 23-22, 23-17, 18-14 y 17-20.

Arbitros: CALATRAVA CUEVAS, FERNANDO - CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIE.


___________________________
Jose Antonio Bola González.
Cáceres.
___________________________

Desde el principio hasta el final. El Cáceres 2016 construyó con superioridad su octava victoria. Lo hizo, mejorando sus actuaciones anteriores y sintiéndose superior, a gusto en la madera y fuerte bajo los aros, sembrando, hasta conseguir gobernar el partido, mandar en el marcador y marcar lo tiempos de una victoria de las que sentirte fuerte.

Aranzana tenia claro que debiera ser fuerte en defensa, agotar las vías de abastecimiento para el juego exterior canario. La idea era ser superior en las alturas, para no permitir el balance canario en la lejanía del aro. Lo hizo el Cáceres. Incluso con brillo en algunos momentos en los que la alegría de su juego, parecía por fin, sentirse presente en el Multiusos, en una tarde de domingo de lluvia que dejara una buena entrada en el pabellón.

No se sintieran defraudados quienes habitaron las gradas, aparecieron jugadores que aprovecharon, por fin sus minutos. Forcada y Dedas, tuvieron sus ratos. El Griego, se movió mas en defensa, pero Xavi jugó unos minutos de altura.
Se dio por aludido el Cáceres que genera cambios. La salida de Fornas y Holcomb de la nómina extremeña, (este jugó esta noche su ultimo asalto como cacereño); organiza un esquema mas ajustado sobre todo en los hombres con exceso de centímetros. Todo eso, debe implicar mas, ya que los refuerzos deben hacer mejores a los demás. Carlos Cherry, avisara en sus primeros minutos como jugador negro, el de Sevilla, hizo ocho minutos y pico de base con escuela. Lo precisa el equipo de Aranzana.

Todo para ganar un partido que comenzase en el desenfreno de querer dar primero. Prisas aparte, el Cáceres empezó mirando la matricula de su rival. Las primeras distancias, aunque cortas las firmó el cuadro visitante. Un Perico Sala titular tomó el encargo anotador, y llevo a la remontada, tres triples del bajito, para colocarse por encima en el luminoso y terminar con ventaja en el primer reto, 23-22.
No dejó el mando el equipo de Aranzana. En el segundo cuarto, los minutos de filtreo, dieron paso a un Cáceres mas fuerte en defensa, como presagio de lo que pretendía ser. La rotación en el banco local, no flojeara. Naymik dejo lugar a Guaita que sigue sin ser el que se espera. El americano, por contra, asombra por sus ratos en defensa y en la capacidad que tuviera esta noche para taponar, saltar y anotar. El y Angulo, siempre Angulo, sellaron un broche de oro para la noche.
La Palma, opuso poca resistencia a las primeras brechas de distancia local. El segundo cuarto ya mostraba ventajas que se agrandaban mas en el juego que en los números. El descanso se ejecuto en 46-37.


La reanudación naciera viciada, cuatro ataques perdió el Cáceres, La Palma no aprovechó el desaguisado inicial, y Aranzana pusiera orden. La primera ventaja en más diez, se hizo a los cinco minutos del tercer cuarto. El despegue era cuestión de organizarlo.
Lo hizo el Cáceres, su rival no respondía. La defensa de manos y la zona cacereña, fructificaron en mas ventaja. Invitó el tercer acto a la alegría y la victoria ya apuntaba forma.

Los minutos para el recién llegado Cherry se vieron en el cuarto final. También hubo el rato Sanguino. El sevillano, oferta y Juan hizo lo que se espera de él.
Los diez minutos del partido, los movió el Cáceres con la ventaja administrada. El ajuste de los palmeños en el final, pintaran un marcador que tuviera distancias mas grandes, justo las que separasen a ambos contendientes. El respiro que toma el Cáceres, a la espera de su jugador franquicia, con pasado NBA, auguran mejores tiempos. ¿ Será así?. Año nuevo que se dice.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas formas ya se ve algo en este Cáceres que ha cambiado, ¿no os parece?

Luis dijo...

Claro, ha cambiado el entrenador que ya es algo bastante importante y ahora veremos más cosas, y a mi entender tenemos que ver más cambios para otro equipo que el confecionado anteriormente.

Anónimo dijo...

Y el viernes mas y mejor, jugamos de nuevo en casa y ganaremos, ya estará aquí el nuevo con lo cual esperemos que veamos mejores cosas cada día.