domingo, 3 de enero de 2010

NUEVAS O INDENTICAS PRETENSIONES.

EL CÁCERES RENUEVA ESPERANZAS, ANTE LA PALMA.



________________________

José Antonio Bola González.

Cáceres.

________________________

Ira Newble, reciente y esperado fichaje para la nueva etapa cacereña, no ha llegado a la ciudad patrimonio para disputar el partido numero diecisiete, el que cierra la primera vuelta en la regular de la Leb Oro. El americano, que compartiera oficio con Paul Gassol en lo mas alto de la NBA, no convive aun con el equipo sin que, por el momento no se achaque su falta, a otro motivo que no sean las señaladas fechas en las que nos encontramos.

La Palma, Pabellón Multiusos, 18.00 horas, de esta tarde, cierra el periplo como enemigo para Holcomb, el sustituido, al que se le ha pedido jugar el choque contra los canarios, una vez que pudiera quedar mermado, por los recientes cambios realizados, en el equipo que maneja Gustavo Aranzana.

Aranzana, presenta a su nuevo base, Carlos Cherry, rescatado del fondo de armario que la profesionalidad deja en el deporte de la canasta actual. El base andaluz, conforma la linea de ¨unos¨ para el quinteto cacereño, una vez que Pavel Ermolinski, pase a ser un jugador de exterior para el entrenador de los de Cáceres. La pelea ante La Palma, precisa de configurar el devenir de los acontecimientos para con este Cáceres que parece haber pegado otro puñetazo en la mesa de su historia y llamar al destino de tu, para marcarse objetivos que no han contado hasta el momento.


Gustavo sigue teniéndolo claro. Aspira a mas y sin poder mover mas piezas de las que economía le marca, precisa de mas calidad en una plantilla con la que poder trabajar el sentido de su manera de realizar el baloncesto. Enésima charla directa con los jugadores aparte, el de Valladolid, apuesta por su manera de agarrar el toro por los cuernos y hacer de la sinceridad, la bandera de todo cuanto mueva su vestuario. El resto, la lucha y la entrega.


Presenta credenciales para la venidera segunda vuelta el Cáceres, ante La Palma, un equipo de mismas latitudes clasificatorias y que ya ganaran en la pretemporada en el Multiusos. Otra derrota en su propia hacienda, negaría seriedad a la grada, de tal manera que, por mucho que se estreche el significado de este partido, no queda mas que demostrar superioridad.

Los de La Palma, se mueven mejor en casa. Fuera de su terreno, solo una victoria han cosechado. Allí juega un conocido de las butacas cacereñas, Luis Felipe Gruber no es de los mas destacados de la plantilla canaria, donde quienes firman mejores valoraciones son jugadores como Palacios, Garcia González y David Pagget.

Como quiera, la primera vuelta en cancha extremeña, ha dejado claro que no es, por el momento, un campo complicado en el que vendimiar buena cosecha.

La Palma, aparece en la historia con mas descanso, una vez que, el que debiera haber sido su partido décimo sexto en las isla, frente a Breogan, hubiera de ser suspendido al no poder viajar los gallegos por causa del temporal.


Partido entonces, de espera y contrastes. La espera por ver si la regularidad comienza a ser norma de la casa en el Cáceres. La despedida de Holcomb, aporta ese grado de morbo que la llegada de su recambio, en grande, presenta. Contraste que se dice por aquello de que unos llegan y otros se van. Mientras, lo único que importa es ganar. Hoy toca.


No hay comentarios: