miércoles, 24 de marzo de 2010

AL FILO DE LA CANASTA


Fortín inexpugnable.

Bien pensó el Autocid ford Burgos durante los primeros compases del encuentro que había abierto un portillo en nuestra muralla, pero no fueron ellos los únicos, pues el agobio apretó durante diez minutos a todos los que allí nos encontrábamos, gracias a D. Gustavo que rápidamente obró medidas de defensa, reordenó líneas, cambió estrategias y ayudados por la grada quedó sellado el muro, no exento durante la contienda de nuevos intentos de invasión, pero esta vez en forma de desatino arbitral, llegando a picar la pared con petulancia. Motivos hubo para perder la contienda, noqueados por la inferioridad de los caballeros verdinegros, pues son dolorosas las heridas provocadas por la desigualdad, cinco contra siete fue un difícil reto a superar. No obstante, quiso el pundonor erguirse protagonista de la batalla en la lucha contra los elementos y a la defensa se le unió el ataque, magníficos guerreros liderados en este caso por el Sr. Cherri, abanderado del quinteto de la jornada veintinueve de Muevetebasket; junto a sus compañeros de fatiga, por la gracia divina, decidieron que las murallas de esta torre seguirían siendo un fortín inexpugnable, donde el resultado en ningún momento reflejó lo que debiera haber sido.

Esta vez ha querido el hado que sigamos novenos en la clasificación, aun venciendo a uno de los grandes, pero ahí estamos aferrados, luchando con uñas y dientes por disputar los partidos que catapultan a la ACB, sin duda, con todo el mérito que proporciona una gran cabalgada en forma de victorias a los mejores, casi todas en nuestro propio campo de batalla. Respeto y consideración es un aval de merecido prestigio para lo que resta de temporada, pues creo que a partir de ahora nadie subestimara la gallardía de este equipo, es más, nuestra derrota podría convertirse en la condecoración del enemigo por conseguir la aniquilación del “mata gigantes”.

A partir de ahora, correrán ríos de tinta haciendo pronósticos de las distintas situaciones en los equipos de oro, algunos vaticinan sucumbir en las tinieblas del descenso, reunidos ayer por la noche, decidieron continuar, arriesgándose finalmente a jugar la ultima carta contra los lucenses (Kics Vigo), encuentro de alto riesgo para los gladiadores de Vigo en su agónica marcha hacia la muerte súbita , otros maldiciendo el calendario, en torneos de altos linajes, en el afán de escribir su nombre entre los nueve primeros (Tenerife, La Palma, León…) y sólo un par de equipos, con todos los deberes bien hechos intentan como premio eludir la revalida que permitiera a otros arruinar el trabajo de toda la temporada (Cai, Melilla). Pero todo esto se irá viendo, seguro que esta apasionante liga nos depara muchas sorpresas, si bien, nuestra realidad no se aproxima al abismo de otros, será de vital prudencia no relajar un solo músculo para la consecución del ambicioso proyecto que este año se marcó este gran club. Pendones al viento, replique de tambores, guerreros a sus posiciones de combate…, el verdadero torneo comienza ¡Yaaaaa!


Guardián de la Torre

2 comentarios:

Pedro dijo...

Pues espero que no nos llevemos ninguna sorpresa nosotros, que estemos en los play off es nuestro objetivo y esperemos que se cumpla. Felicidades guardián por tu entrada.

cc dijo...

Que no se fien nuestros chicos de que los partidos que nos toca jugar son faciles, eso es un error y nos podía llevar a no jugar los play off, como dice Pedro esperemos que no nos llevemos sorpresas nosotros.