jueves, 8 de abril de 2010

RECTA FINAL.


EN PALENCIA, EL CÁCERES PUEDE CERTIFICAR EL PLAY-OFF.


José Antonio Bola González.
Cáceres.
________________________

Al Palencia, equipo que esta noche, 21.00 horas, anfitriona al Cáceres 2016 en la trigésimo tercera jornada de la LEB ORO, le ha ocurrido un “caso Simien”, o lo que es lo mismo, se le ha marchado, sin mediar palabra, uno de sus mejores baluartes.
Con la diferencia de que Mirotic, importante jugador de 2.08, cedido a los palentinos por el Real Madrid, no ha tenido la llamada de la religión.
El serbio, ha decidido dejar Castilla, para jugar por su cuenta y riesgo, un torneo de la famosa marca deportiva Nike, dedicado a las jóvenes promesas. Cosas de este deporte, que suele dejar desnudos a muchos equipos en los momentos mas peliagudos.
El caso es que el Cáceres, que viaja a Palencia investido candidato seguro a Play, se encuentra con una grata sorpresa bajo los tableros. Los palentinos, con tal ausencia, bien pueden cojear de ese remo.
Y es que, alcanzado este instante, toda ayuda es dada como buena. A esta altura, en la que toda apuesta valora mucho, el significado de un partido se evalúa por lo estrecho de las necesidades. En ese sentido, también gana Cáceres. Si bien es cierto que Palencia tiene su temporada casi resuelta, tan solo un desastre le haría caer en el play por el descenso, los de Extremadura, precisan de ganar, para, de esa manera, timbrar su presencia entre los nueve de arriba. Eso, por no hablar de la importancia de vencer lejos de casa, para, mirando resultados, incluso morar entre los puestos de mayorazgo. Los cinco primeros que, una vez resuelto el primer puesto, lugar en el que todos inscribimos a CAI, ordene a los que encabecen las eliminatorias por el segundo ascenso.
Palencia, donde como empleado, Gustavo Aranzana tiene antecedentes, ya se llevó del Multiusos, la primera vuelta, 74-78. Ignacio Lezcano gestionó, como entrenador palentino, un buen partido en la cancha cacereña. El 2016, tuvo una de esas noches feas. Con el paso del tiempo y el diferente ambiente, el duelo, oculta otro sol.
Los de Castilla son décimo cuartos. Su ficha habla de trece victorias por catorce fracasos. Su plantilla, baja segura por su fuga Mirotic, asegura trabajo y denota persistencia. Llegan de perder frente a Breogan, 87-71, y de solventar su vida ante Tarragona, por veinte, 82-62.
En el Cáceres, sigue esperando la recuperación del griego Dedas, de quien se dice que la semana próxima se examina sobre la tabla. El jugador heleno, no es de muchas lesiones en su carrera, pero esta, bien puede sentarlo para lo que reste de temporada.
Cherry, asustó la convocatoria con dolores en su espalda. El base, ha viajado a la espera de sensaciones antes de vestirse. Sería una baja de importancia. Cherry es de un porcentaje elevado en el alma del actual Cáceres 2016. Habrá que esperar.
El resto, a continuar. Forcada, visita cancha conocida en un momento muy dulce de su entrega. Su aprovechamiento de los ratos que Aranzana le ofrece, es de los que mas alto rendimiento dan en la rotación.
Cerrado el juego anterior, que es asignatura para los cacereños, la historia a escriturar el antepenúltimo partido de la regular, ofrece esperanzas. Que duda cab

3 comentarios:

Alex dijo...

Que no se confien los nuestros ante la falta de dicho jugador, pues muchas veces el equipo se crece cuando les falta alguien importante y dan la campanada, así es que Cáceres luchar, defender y meter, con ese guiso se puede ganar a cualquiera.
AUPA CÁCERES

Anónimo dijo...

!!!!Venga ese Cáceres¡¡¡¡ animo chicos, a por los Play off.

Anónimo dijo...

!!!Ganó, ganó, ganó nuestro Cáceres¡¡¡¡