jueves, 30 de septiembre de 2010

TRAS LA ESPERA, LLEGA LA COMPETICIÓN.

EL CÁCERES SE ESTRENA EN LÉRIDA.

-José Ant. Bola González.
Telón arriba, comienza la función. Se inicia el espectáculo , casi cinco meses después, vuelve la competición de la Oro, el Baloncesto como máximo exponente en el deporte de ligas en Extremadura. El Cáceres 2016 y su destino. 
Vestido con un completo traje, el equipo renacido de un pasado en ACB, se relanza para optar al gran escalón, al sitio por nombre, al lugar de leyenda. 
En plena crisis de la economía, con las instituciones en retirada, el Cáceres, el de siempre, emplaza su temporada a terminar en puestos de Play, pero entre los que permitan militar en el privilegio de jugar en casa en la eliminatoria, en una competición que vuelve a firmar como favoritos a los equipos que tomasen el ascensor de bajada ACB, Murcia y Obradoiro. 
A continuación la pelea se centra, sobre el papel, entre los equipos que han echado el resto para, rebuscando en sus arcas, moverse en el mercado con mayor o menor acierto. 
Ahí habita Cáceres. 
El tercer escalón, es ocupado por la zona mas débil y que rellena equipos en una Leb que bien pudiera quedar coja sin las invitaciones que a ultima hora se vio forzada a realizar la Federación Española de Baloncesto.
Por esa zona, se ubica a Lérida, primer rival cacereño de la temporada 2010-11.
El catalán es un equipo hecho para esta temporada en que, “ resucita” tras su paso por la EBA. Todo nuevo, todo por estrenar para su regreso a lo alto con vistas en ir tanteando el presente de un colectivo que habitara en ACB en tiempo pasado. Hubo que esperar para confirmar su participación y por ello, ha realizado su plantel con el retraso que le hace ser una incógnita en este inicio de regular. Al frente de ese desafío se encuentra José Maria Reventós, que ha cuadrado diez nombres conjugando veteranía con jóvenes que deban apuntar algo en su oportunidad en la segunda del baloncesto nacional.
Suenan como importantes Alhaji Mohammed, Héctor Manzano., Joe Krabbenhoft. Corey Brewer y Dwayne Curtis.

Cáceres, viaja con la mirada puesta en la pierna de Cherry que no estara para el primer partido. Su recuperación es lenta y como primer asalto, en la mente de todos se mira al debut casero ante Burgos la semana próxima. El protagonismo, ante la ausencia de “tomatito”, lo debe tomar Mobilla. 
Es pronto para sacar conclusiones, pero para Aranzana, el equipo es cada día mejor. Así y todo, aun resta mucho camino. El entrenador, en la primera rueda de prensa previa a la jornada de competición, dejó claro que lo importante es sacar los partidos ante los rivales que, a priori, tienen menos nombre. Eso es lo que al final de la temporada se paga. 
Dejó bien claro Aranzana, que para ser mejor hay que demostrarlo.  Hoy se levanta el telón. 20.45 horas. 



Viernes: 20.45h

Pavelló Barris Nord de Lleida
Ábritros: URUÑUELA URUÑUELA, JUAN MANUEL
MANUEL RODRIGUEZ, SERGIO
íguelo por BALONCESTO EN VIVO y
RADIO SANSUEÑA (Internet y 107.6 FM)


LERIDA: 

Dorsal
Nombre
Posición
Fecha Nac.
Altura
Nacionalidad
Procedencia
4
Héctor Manzano
ALA-PIVOT
2,07
1980
ESP
Obradoiro CAB (ACB)
5
Dani Pérez
BASE
1,88
1990
 ESP
CB Cornella (Oro)
6
Corey Brewer
ESCOLTA
1,86
 1975
 USA-ESP
Karsiyaka S.C. (Turquía)
8
Marc Rubio
ESCOLTA
1,90
1988
 ESP
Fundación Adepal Alcázar (Plata)
9
Joe Krabbenhoft
ALERO
2,01
1987
 USA
Sioux Falls Skyforce (NBDL)
11
Alhaji Mohammed
ALERO
 1,92
1981
 GHANA
Limoges CSP (Francia)
13
Dominick Martín
PIVOT
2,05
1983
 ESP
Illescas Urban CLM (Plata)
14
Oscar García
ALA-PIVOT
 2,03
1979
 ESP
CB Murcia (ACB)
15
Josep María Guzmán
BASE
1,84
 1984
 ESP
Menorca (Oro)
16
Dwayne Curtis
PIVOT
 2,03
1985
 USA
TTNET Beykozspor (Turquía)







Ent.
Josep María Raventós

1961

ESP
C.B. Prat (08-09)
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que empiecen con buen pie y espero que no suframos mucho.